Sucesos.- Investigadas cuatro personas acusadas de robar en un supermercado de Priego de Córdoba

  • La Guardia Civil ha investigado en Priego de Córdoba a cuatro personas, un varón y tres mujeres, como presuntos autores de un delito de hurto en un supermercado del municipio.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Archivo

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los presuntos implicados robaron en el supermercado efectos por valor de más de 600 euros, al tiempo que abandonaron el local y se dieron a la fuga a pie por las calles de la localidad.

Ante ello, la Policía Local en las calles próximas al establecimiento identificó a dos mujeres cuyas características coincidían con las aportadas, de manera que les intervinieron efectos sustraídos en el supermercado por 37,39 euros. Así, fueron trasladadas a dependencias policiales como investigadas por un delito leve de hurto.

Como el valor de los productos sustraídos ascendía a más de 600 euros, se determinó que en la comisión del hurto debían haber intervenido más personas.

Con el análisis de los datos obtenidos en la inspección de la Guardia Civil en el supermercado y los datos aportados por la Policía Local de Priego, los agentes identificaron a todos los presuntos autores del hurto, que resultaron ser tres mujeres y un hombre, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, que conformaban un grupo delictivo dedicado al hurto, que tenía su residencia en la localidad jiennense de Andújar.

Tras tener plenamente identificados a todos ellos, así como suficientes indicios de su participación en la supuesta comisión del delito de hurto y un delito de pertenencia a organización delictiva, se solicitó, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Córdoba, colaboración del puesto de la Guardia Civil de Andújar, para llevar a cabo la investigación de los identificados como presuntos autores de los delitos citados.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento