La Carolina pide incluir el parque de Viñas del Rey en el Programa de Regeneración del Espacio Urbano

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía la inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Urbano el parque de Viñas del Rey con un proyecto de intervención presupuestado en 250.000 euros.
Celebración de pleno del Ayuntamiento de La Carolina.
Celebración de pleno del Ayuntamiento de La Carolina.
AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA
Celebración de pleno del Ayuntamiento de La Carolina.

La decisión ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el pleno de este mes, según ha explicado la alcaldesa, Yolanda Reche, quien ha apuntado que estas ayudas provienen de la publicación de las bases y convocatoria de subvenciones para la selección de actuaciones de intervención en régimen de concurrencia competitiva para su inclusión en el citado programa con el objetivo de fomentar la calidad urbana.

"Este Ayuntamiento cumple con los requisitos exigidos para obtener la condición beneficiario de la subvención", ha afirmado en una nota Reche, quien ha añadido que el pleno da el visto bueno al dossier técnico proyecto de activación y mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica del espacio público del parque Viñas del Rey.

Según ha concretado, la subvención destinada al fomento de la calidad urbana contaría con un importe de 199.999,20 euros, el 80 por ciento del coste total de la ejecución, presupuestada en 249.999,00 euros. Por su parte, el Consistorio se compromete a financiar el 20 por ciento restante, que asciende a 49.999,80 euros.

"Consideramos conveniente para los vecinos de La Carolina la inclusión del municipio en el programa autonómico de regeneración de Espacios Públicos Urbanos y la financiación que lleva aparejada destinada a la mejora del entorno urbano para el disfrute de la ciudadanía", ha manifestado Reche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento