Tabaco
Tabaco EUROPA PRESS - Archivo

El robo se produjo en la noche del 14 al 15 de agosto, cuando los autores practicaron un agujero en una pared del establecimiento desde otro local continuo y accedieron al almacén del mismo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la propiedad del estanco y de la Guardia Civil.

Los ladrones lograron llevarse cerca de 60.000 euros en tabaco, según la denuncia presentada por el propietario del estanco en dependencias del Instituto Armado, aunque los propietarios del establecimiento aún recuentan a cuánto asciende la cantidad de tabaco que se han llevado los autores.

Se da la circunstancia de que este estanco sufrió un robo de iguales características hace casi un año, el 21 de agosto de 2017, cuando los ladrones practicaron otro butrón en el otro local contiguo, aunque en el lado opuesto al actual, ya que ambos se encuentran sin ocupar.

Según las mismas fuentes, los ladrones en esta ocasión sólo accedieron al almacén, por lo que la cuantía de lo que se han llevado es inferior al botín del pasado año, que ascendió a unos 100.000 euros.

El entorno de los propietarios ha señalado que hay vídeos en los que se ve cómo uno de los ladrones, que llevaba la cara cubierta, tapa las cámaras de videovigilancia con una caja e incluso apunta la posibilidad de que unos testigos observaran salir a los ladrones y les siguieran durante un tiempo, aunque no avisaron a la Guardia Civil en el momento.

Sin embargo, las mismas fuentes se quejan de que la falta de medios en la Guardia Civil pueda hacer que no se esclarezca el robo en este establecimiento que, como todos los estancos, son "muy golosos" para los cacos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.