Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por la joven de Dúrcal y afirma que las víctimas "no están solas"

  • La Plaza Nueva ha sido el escenario en el que este jueves ha tenido lugar un minuto de silencio, en el que han estado presentes miembros de las distintas formaciones municipales, para mostrar su repulsa a la violencia machista tras la muerte de una joven de 21 años en Dúrcal (Granada).
Concentración en el Ayuntamiento de Sevilla contra la violencia de género
Concentración en el Ayuntamiento de Sevilla contra la violencia de género
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Concentración en el Ayuntamiento de Sevilla contra la violencia de género

En este marco, la concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, la socialista Myriam Díaz, ha realizado un llamamiento a las víctimas "para que sepan que no están solas, que no tienen que tolerar agresiones de cualquier tipo y que cuentan con una red de medios para evitar situaciones como las que hoy condenamos".

Tras recordar la existencia de un número de asistencia gratuito, el 016, que no deja huella en la factura telefónica, así como de los diversos centros integrales de atención a la mujer, Díaz ha lamentado que haya que volver a concentrarse por un nuevo asesinato y que las víctimas tengan "cada vez un perfil más joven".

La edil ha trasladado un mensaje de condolencias a los familiares y a todo el municipio de Dúrcal, así como ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía. "A cualquier mujer que está sufriendo una situación de violencia tenemos que decirle que no va a estar nunca sola, que hay una red de profesionales una red de recursos que siempre va a estar a su disposición para que no se tengan pan que lamentar más víctimas. Que no se permita ninguna falta de respeto, aunque parezca algo sin importancia", advierte.

"Cualquier indicio o agresión que suceda hay pararlo a través de decisiones drásticas. No podemos consentir que sigamos concentrándonos a la puerta del Ayuntamiento por estos motivos, ni tampoco podemos permitir que sigamos sumando víctimas cuando sumamos 900 mujeres asesinadas a manos de terrorismo machista", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento