El Puente de Agosto es uno de los períodos del año que concentra un mayor número de desplazamientos, festividades y actividades lúdicas al aire libre en pueblos y ciudades, eventos que tradicionalmente incrementan la coordinación en el servicio 112. Así, el servicio cordobés de emergencias ha gestionado un 20% más de incidentes que en 2017 cuando fueron 585 los casos coordinados. No obstante, el incremento también se ha debido a que en esta edición se ha sumado un día más que el pasado ejercicio.
Las asistencias sanitarias (323), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (105) y las incidencias de tráfico (66) y los incendios (66) han sido las cuatro tipologías más requeridas estos días, le han seguido los accidentes de circulación (29); mientras que el resto se han repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales -estos días varias provincias de Andalucía oriental, incluida Almería, han estado en aviso amarillo por lluvias y tormentas-, entre otros casos.
La distribución de la actividad por jornadas ha dejado al domingo como el mayor pico de gestión con hasta 136 incidencias, seguida del martes con 133 y del miércoles 15 con 124. Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 24,00 horas han sido las de mayor demanda.
A nivel provincial, Córdoba (702) se cuenta entre las tres provincias con menor número de incidentes junto a Jaén (769) y Huelva (684). En el lado opuesto se han situado Málaga (2.736), Sevilla (2.497), Cádiz (1.685) Granada (1.339) y Almería (967).
Por capitales de provincia, sin embargo, el reparto se ha presentado de forma desigual y la capital cordobesa se posiciona entre aquellas con mayor actividad. Así, Sevilla (1.144) ha sido una vez más la ciudad desde la que se han coordinado más incidentes, seguida de Málaga (1.082), Córdoba (321), Granada (306), Almería (220), Huelva (129), Cádiz (112) y Jaén (108).
(ep)
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