Los observadores señalan irregularidades en el juicio por la pedrada al urbano

Cargan contra el Ajuntament y la Guàrdia Urbana. Después de presenciar el juicio a los tres jóvenes que presuntamente lanzaron una pedrada que dejó inconsciente a un guardia urbano, los observadores han determinado que el procedimiento debería ser declarado nulo por presentar «incontables irregularidades».El Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la Universitat de Barcelona y la Comissió de Defensa dels Drets de la Persona  del Col·legi d’Advocats coinciden al indicar que el Tribunal que juzgó a los inculpados «no fue imparcial».

Critican por ser «completamente irregular» que los médicos forenses emitieran su juicio en base a informes escritos sobre el herido, al que no pudieron reconocer directamente.

Constatan, además, que   no se investigaron los hechos (los Mossos declararon que no se inició una investigación) y que no se aclaró el motivo por el cual, la misma madrugada de los hechos, se limpió la zona donde tuvo lugar la agresión en lugar de precintarla. Señalan que el Tribunal dejó que los agentes que testimoniaron en el juicio hablaran entre ellos, hecho que incumple la Ley.

El Observatori arremete contra el Ajuntament de Barcelona por personarse como acusación. Critican la querella por «falta de consistencia». Y citan el informe de Amnistía Internacional que confirma que los inculpados fueron maltratados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento