Bonig se pregunta "dónde estaba Puig" que no acompañó a Ábalos a visitar las zonas de Gandia afectadas por el incendio

  • La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se ha preguntado este jueves "dónde estaba" el persidente de la Generalitat, Ximo Puig, "que no acompañó al ministro" de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita a las zonas afectadas por el incendio de Llutxent, "para darle a conocer las necesidades económicas de Gandia y de toda la comarca de La Safor y La Vall d'Albaida.
Bonig atiende a los medios
Bonig atiende a los medios
PPCV - Archivo

Bonig ha realizado estas declaraciones a los medios durante su visita a la Fira de Xàtiva, al ser preguntada por la gestión del incendio de Llutxent, que ha afectado arrasado más de 3.200 hectáreas y que olbigó a evacuar más de 3.000 personas.

Al respecto ha subrayado que mientras "el presidente del PP, Pablo Casado, estuvo en el puesto de mando, con todos los afectados, supervisando las tareas e informándose" en el caso "el Gobierno de España ha tenido que pasar una semana desde que estuviera extinguido para que fuera".

Asimismo, considera "muy grave" que mientras el ministro Ábalos "dio la cara" este miércoles, "la alcaldesa de Gandia -Diana Morant- no estuvo a la altura". En su opinión, "un alcalde nunca se puede encarar con la gente que lo ha perdido todo, tiene que estar al lado de la gente y trabajando para que recupere sus casas".

Además, ha criticado que "el presidente de la Generalitat no estaba" y se ha "¿dónde estaba el presidente Puig, que no acompañó al ministro para darle a conocer las necesidades económicas de Gandia y toda la comarca de La Safor y La Vall d'Albaida?".

La síndica ha querido mostrar su "apoyo" a todos los profesionales de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la UNE, brigadas de Tragsa, Diputación y Generalitat y a los técnicos por su "labor encomiable en uno de los incendios más graves que se han producido en esta legislatura y en este verano".

No obstante, ha lamentado la "descoordinación" en la gestión del fuego que han puesto de manifiesto "los propios bomberos y la gente afectada que ha perdido sus casa" y ve "muy grave" que los bomberos reclamaren la dimisión del presidente de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, por la descoordinación, porque esa Agencia solamente ha servido para colocar gente", ha apostillado.

Ante esta situación, ha avanzado que "el PP en el Congreso, en el Senado y en las Corts, no solo pedirá responsabilidades políticas sino sobre todo pedirá medidas, y presentará un plan y ayudas directas para que la gente que lo ha perdido todo tenga un futuro y un proyecto de vida que ahora se ha truncado en este incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento