El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, ha explicado que "esta convocatoria supone una medida de impulso y apoyo a los más de medio millón de jóvenes que hay en la Región de entre 14 y 36 años".

El responsable autonómico añade que, "afortunadamente, son muchos los jóvenes implicados en el desarrollo de la Región desde diferentes sectores, y merecen un reconocimiento".

Para esta nueva convocatoria de los premios se establecen seis categorías. El Premio Iniciativa reconocerá aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud, y el Premio Compromiso destacará la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

El Premio Participación será para aquellas actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad, y el Premio Solidaridad reconocerá el apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos realizado por jóvenes o en este ámbito.

Asimismo, el Premio Emprendimiento Social distinguirá aquellas iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental y que hayan sido desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. El último galardón será para el Joven del Año, con el que se premiará la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico.

El director general ha valorado "el gran trabajo y la implicación de los jóvenes con la celebración de estos premios, que impulsan su participación en la sociedad para construir una Región mejor".

A su juicio, "los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional, y para ellos estamos reforzando programas que permitan una mayor participación de este colectivo en la vida pública en la Región de Murcia".

Toda la información referente a esta y otras iniciativas desarrolladas por el Gobierno regional en materia de juventud se pueden consultar en la página web 'www.mundojoven.org'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.