La ONCE presenta el cupón dedicado al 250º aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno de San Fernando

  • El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, han presentado este martes el cupón dedicado al 250º aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad isleña.
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a hermandad de San Fernando
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a hermandad de San Fernando
ONCE
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a hermandad de San Fernando

Según informa la ONCE en un comunicado, unos cinco millones y medio de cupones llevarán como imagen la identidad corporativa de este 250º aniversario con un dibujo de Jesús Nazareno para el sorteo de fin de semana del próximo sábado 25 de agosto.

Al respecto, Ríos ha apuntado que el cupón "quiere tocar el corazón de los isleños y gaditanos y reivindicar la labor callada y altruista de las Hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad".

La trayectoria histórica de esta Hermandad se remonta a 1768. La antigua Real Isla de León, hoy ciudad de San Fernando, fue creada municipio independiente de Cádiz con la llegada del Rey Carlos III en el año 1766. Desde su nacimiento, la Hermandad del Nazareno ha estado íntimamente unida a la población, y su gente ha demostrado sobradamente la devoción que guardaban, así como su Hermandad volcada con el pueblo.

Actualmente la hermandad cuenta con una de las más numerosas nóminas de hermanos de la ciudad. En las madrugadas del Viernes Santo las calles de San Fernando se colman de luces de reflejos morados que acompañan con cariño a los pasos de esta hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento