Detenido un hombre por seis robos en farmacias y estancos oculto con una mascarilla de médico

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 42 años como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, mayoritariamente en farmacias y estancos del distrito de Abastos, en los que presuntamente tras acceder al interior tapándose la cara, la mayoría de veces con una mascarilla de médico, intimidaba con una navaja a la dependienta y se apoderaba de tabaco y dinero.
Agente de Policía
Agente de Policía
Europa Press
Agente de Policía

Los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que intervinieron prendas de ropa utilizadas en los atracos, así como parte del tabaco sustraído de los estancos. El ahora detenido nunca tocaba el dinero, le exigía a la empleada que lo metiese en una bolsa de plástico que él llevaba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con intimidación en diversos establecimientos del distrito de Abastos, mayoritariamente en farmacias y estancos, por parte de un hombre armado con un cuchillo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que una vez accedía al comercio ocultaba su rostro con una mascarilla tipo médico y supuestamente intimidaba a la empleada con una navaja se apoderaba del dinero y tabaco. En uno de los estancos se apoderó de unos 980 euros.

El sospechoso no tocaba nunca el dinero, sino que le exigía a la empleada que lo metiese en una bolsa de plástico que llevaba. En el transcurso de las investigaciones, los agentes observaron a un hombre, de características físicas similares a las aportadas, que caminaba por la calle Ángel Guimerá de València con una bolsa de plástico idéntica a la que había utilizado en un atraco cometido el día de antes en grado de tentativa.

Los policías lo identificaron y realizaron un cacheo superficial localizándole una navaja de grandes dimensiones y prendas para cubrir su rostro, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron. En un registro en su domicilio intervinieron diversas prendas que habría utilizado en los atracos y parte del tabaco sustraído en los estancos.

En total, los agentes le consideran el presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa aunque continúan las investigaciones para determinar si pudiese ser el presunto autor de otros robos con violencia e intimidación cometidos en la zona. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento