COAG se une a la demanda de medios humanos en el Hospital de Jarrio para poder fijar población en los pueblos

  • La organización agraria COAG-Asturias ha denunciado este martes la dejadez de los responsables sanitarios del Principado de Asturias en relación al Hospital de Jarrio y recuerda que este centro sanitario es imprescindible para luchar contra la despoblación e impulsar el desarrollo rural en esta Comarca del Occidente de Asturias.
Mercedes Cruzado, COAG Asturias
Mercedes Cruzado, COAG Asturias
Europa Press - Archivo
Mercedes Cruzado, COAG Asturias

Así a través de una nota de prensa la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha asegurado que "no resulta coherente que se pretendan mantener los pueblos vivos si se desatiende el servicio más importante, que es tener unos servicios médicos cercanos, como cualquier otro contribuyente".

Para el sindicato agrario "carecer de la seguridad que proporciona tener una atención sanitaria al alcance, es uno de los factores con más peso en la despoblación de los pueblos y como consecuencia la falta de desarrollo de la zonas rurales".

Consideran además que la situación actual del Hospital de Jarrio es alarmante por la falta de profesionales de distintas especialidades, los propios profesionales del centro sanitario y los habitantes de la Comarca lo han denunciado ante nuestra Organización y por eso COAG-Asturias pedirá una reunión con el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias y con la Delegada del Gobierno, pues entendemos que este grave problema precisa de un abordaje nacional.

Asimismo, al inicio del nuevo curso político, Mercedes Cruzado, iniciará una ronda de contactos con los grupos políticos presentes en la Junta General del Principado de Asturias para conocer su postura al respecto e iniciar un calendario de movilizaciones si no se ponen encima de la mesa soluciones con carácter de urgencia.

Para COAG-Asturias, es profundamente injusto que los ciudadanos de estas zonas no tengan las mismas condiciones que los de las ciudades y en vez de mejorar los servicios integrales de este centro

sanitario, se esté dejando

de lado como si de ciudadanos de tercera se tratase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento