CCOO considera una "estafa" el acuerdo firmado por UGT y SIEP en el 112

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha denunciado que el Gobierno "miente" sobre el acuerdo firmado en el 112 porque "no se mejoran condiciones laborales". Considera una "estafa" el acuerdo firmado por el Gobierno y los sindicatos SIEP y UGT, y subraya que ha sido ratificado solamente por el 52% de la plantilla, y que sólo supone un aumento de horas y no recupera ninguno de los derechos perdidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2012.

"Estamos indignados ante esta tomadura de pelo", ha afirmado Guillermo Río, delegado de CCOO en el 112, tras la firma del acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y los sindicatos SIEP y UGT, mayoritarios en el comité de empresa.

En un comunicado de prensa, asegura que el acuerdo no supone ninguna mejora para los trabajadores, sino que "lo único que hace es aumentar la jornada laboral porque no tienen personal".

Tal y como denunció a finales de julio, Río insiste en que ahora los trabajadores del 112 van a trabajar al año 96 horas más que antes del ERE que se produjo en 2012 y van a ganar menos que antes de ese expediente de regulación.

"¿Dónde está la mejora de condiciones laborales de la que presume el Gobierno?", se pregunta el representante de CCOO, que se ha negado a firmar el acuerdo. El delegado sindical asegura que el Gobierno "miente descaradamente a los trabajadores y a la opinión pública".

"Es mentira que se mejoren las condiciones laborales y es mentira que el acuerdo lo haya aprobado en asamblea una 'amplia mayoría' de los trabajadores. Votaron a favor 67 (52,7%), en contra 37 (29,3%%) y no han votado 23 (18%)", explica Guillermo Río.

En su opinión, "todo esto es una tomadura de pelo". Al respecto, señala que en noviembre, CCOO propuso negociar el acuerdo sobre jornada y salarios para luego abordar el resto del convenio "y en ese momento el resto de sindicatos dijo que no, que todo se negociaba de una".

"Ocho meses más tarde lo único que se ha firmado es un aumento de jornada y de salarios que, además, genera agravios comparativos y avanza en la desregularización del trabajo en los seis parques de bomberos", critica.

Río señala que antes del ERE la jornada anual era de 1680 horas y la nueva es de 1776, 96 horas más sin recuperar los salarios. "Perdimos un 11% del salario bruto anual en 2011 y ni trabajando esas 96 horas más lo recuperamos. Es una estafa", reitera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento