En rueda de prensa, la alcaldesa ha precisado que, aunque "este trazado es más alentador, no se termina de descartar el otro trazado", presentado en un principio, "porque discurría en paralelo del actual e imposibilitaría el proyecto del Ayuntamiento enmarcado en la puesta en valor de la zona natural de las Salinas, Marismas y Muelle del Tinto".
El objetivo del Consistorio, ha subrayado la primera edil, es que "el trazado discurra por el trazado norte y no condenar de nuevo al municipio a vivir de espaldas a su río".
Al respecto, la alcaldesa ha dejado claro que el Ayuntamiento "siempre se ha posicionado a favor de la línea de Alta Velocidad" y ha recordado que hace unos años se presentaron alegaciones al primer trazado, que discurría en paralelo al actual, porque "fue amparado por toda la ciudadanía y para que se buscase otra alternativa".
No obstante, ha señalado que aunque en este estudio informativo de la línea ferroviaria "no se termina de descartar, la que en aquel momento rechazamos cobra menos fuerza" tras declarar la Junta de Andalucía BIC la zona del puerto histórico conocida popularmente como 'Los ladrillitos', ubicada a unos doce metros de la vía del tren y apeadero junto a la Plaza de la Marina.
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