En concreto, el accidente se produjo a las 11,10 horas de la mañana de este lunes 13 de agosto, en la Avenida de Ramón Ferreiro, frente a la Horta do Seminario, cuando la niña atravesaba la vía por el paso de peatones y una moto que circulaba hacia el centro de la ciudad la arrolló.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el conductor de la moto -que responde a las iniciales D.L.C., de 28 años- "no vio a la niña", por lo que colisionó contra ella y "la desplazó". Además, pese a que "no se puede cuantificar la velocidad" a la que iba, los agentes creen que "no iba a más de 40 kilómetros por hora".

La menor, residente en Baralla, resultó herida con "diversas contusiones de pronóstico grave", por lo que "la llevaron a reconocimiento" y la trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Lugo, tal y como han apuntado las mismas fuentes policiales.

Asimismo, han asegurado que "al conductor no le pasó nada", y ahora deberá "pagar (por el atropello) la compañía de seguros", con "la indemnización correspondiente para el propio motorista".

Consulta aquí más noticias de Lugo.