Los 4 colegios UNESCO de Lleida celebran el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

  • El CEIP Joc de la Bola, el CEIP Pràctiques II, l'Estonnac y el IES Ronda de Lleida.
  • Lla 45ª edición del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
IES Ronda de Lleida participaron ayer en el acto conjunto de
celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

Durante el acto, celebrado en la plaza de la Sardana de la Seu Vella, los alumnos leyeron un manifiesto centrado en el respeto y la libertad además de formar un corro en forma de paloma de la paz.

El objetivo de este acto es el de concienciar a los alumnos y la sociedad en general de la importancia de la paz y del fomento de la interculturalidad. En Catalunya hay 67 escuelas UNESCOde las cuales cuatro están en la demarcación de Lleida. En todo el mundo, pertenecen a esta red 8.000 escuelas de 177 países.

Los cuatro centros educativos de Lleida que pertenecen a la red de Escuelas Asociadas en la UNESCO, los CEIPs Joc de la Bola y Pràctiques II, l'Estonnac y el IES Ronda, han celebrado por primera vez de forma conjunta la 45ª edición del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

la coordinadora estatal de las escuelas UNESCO, Rufina Moreno ha explicado que "el objetivo de este acto es el de concienciar a los alumnos y la sociedad en general de la importancia de la paz y del fomento de la interculturalidad, mediante el cumplimiento de los objetivos de la UNESCO, entre los cuales destaca la comprensión, la cooperación internacional y el derecho a la educación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento