Laviana incrementa las medidas de seguridad para la celebración de sus patronales

  • El Ayuntamiento de Laviana ha organizado un completo dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Otero y del Descenso Folklórico del Nalón, festividad que cada año reúne a miles de personas en la capital lavianesa.

Así, desde el consistorio han señalado que se dispondrá de todas las medidas de seguridad necesarias, incluidas las enmarcadas dentro de las actuaciones de seguridad nacional frente a posibles ataques terroristas. Con un nivel de alerta "cuatro" el gobierno local colocará dos contenedores para cerrar las calles durante el día de la jira y otros tres para el Descenso Folklórico.

La celebración de la jira contará con la presencia de efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, y voluntarios de La Cruz Roja. Además, como ya se hiciera en anteriores ocasiones, se establecerá un hospital de campaña para atender cualquier clase de urgencia y habrá un servicio de ambulancia.

El Ayuntamiento de Laviana incrementará las medidas de seguridad de cara a la jornada del Descenso donde se espera una mayor afluencia de público. Así, cerca de un centenar de personas entre efectivos y organización se encargarán de que la fiesta se desarrolle con total normalidad.

Al hospital de campaña y la ambulancia que se pondrá durante la jira, se le unirá un nuevo equipo médico de refuerzo compuesto por un médico y un sanitario.

Por otra parte se ha contratado a una empresa para organizar y coordinar el operativo del Descenso y vigilar por la buena marcha de la jornada. Como en ediciones anteriores la fiesta contará con la presencia de efectivos destinados al tráfico, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Además también habrá socorristas acuáticos que vigilarán distintas zonas del río a fin de evitar accidentes.

Además el responsable del Centro Asesor de la Mujer en Laviana estará localizable en todo momento durante las fechas de la jira, este lunes 13 de agosto, y el Descenso del 18 de agosto, haciendo "guardia" para actuar ante posibles agresiones sexuales o cualquier tipo de delito de género que surjan en el entorno festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento