En un comunicado, Chacón ha apuntado que a principios de 2012 y "sin explicación alguna", la Diputación Provincial paralizó las obras de la nueva residencia de ancianos para La Línea, que se estaba construyendo en Santa Margarita, y la paralizó el PP, su partido, con José Loaiza a la cabeza".

Ha explicado que la obra debería haberse terminado en octubre de 2012 y "había presupuesto para esto", pero "no se finalizó y el edificio sin terminar y sin vigilancia sirvió hasta de establo para una decena de asnos". Ante esta situación, Chacón ha preguntado sobre qué hicieron con el presupuesto de la Obra".

"El dinero del presupuesto de las obras de la residencia de mayores se repartió entre poblaciones y ciudades con gobiernos del PP y afines, castigando a La Línea que tenía un gobierno socialista. Muy al contrario de lo que está haciendo el actual gobierno socialista de la Diputación Provincial encabezado por Irene García y que ha hecho posible con su financiación los planes de asfaltado de La Línea", ha subrayado, a lo que ha añadido que García "mira a los ciudadanos no el color político de quien gobierna la ciudad".

De igual manera, ha criticado que Arriaga se convierta "de repente en adalid y defensor de los trabajadores de la Diputación". "¿Por qué no lo hicieron cuando paralizaron las obras en 2012?", ha cuestionado, junto a la pregunta de "por qué no se preocuparon de la falta de plazas para anciones cuando dejaron sin una nueva residencia de ancianos a La Línea que debía de estar abierta en 2012".

Ante esto, Chacón ha afirmado que el PP es "especialista" en "dejar obras inacabadas" y ha recordado el nuevo Museo Cruz Herrera, que "lo culminó el gobierno municipal socialista de La Línea".

Para finalizar, Chacón ha instado a Arriaga a informarse de la razón por lo que "aún no ha salido a licitación la obra". ""e ha hecho necesario la realización de un estudio técnico de las obras debido al tiempo que llevan paralizadas por la absoluta irresponsabilidad del PP de no finalizarlas en octubre de 2012".

"No se preocupe, la presidenta socialista de la Diputación, Irene García, se ocupará de que estas obras se acaben. Al igual que se ocuparon los socialistas en La Línea de finalizar las obras y devolver las subvenciones que malgastaron los sucesivos gobiernos del PP-GIL", ha cerrado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.