En cuanto a las sesiones de cine, se proyectará la comedia española 'Villaviciosa de abajo' el 13 de agosto en la playa de Los Narejos; el 14 de agosto en la playa del Mar de Cristal se podrá ver la película de animación para toda la familia de 'Los Pitufos', y un día después, el 15 de agosto se proyectará 'Cigüeñas' en la playa de Villanitos.

Por su parte, la playa de Colón de Santiago de la Ribera acogerá la sesión en la que se ofrecerá el clásico de Steven Spielberg 'E.T El Extraterrestre' el 16 de agosto. Todas las películas se proyectarán a partir de las 22.00 horas.

El teatro de calle también tiene cabida en esta programación especial con las representaciones 'Odisea 80' el lunes 13 de agosto en el Mar de Cristal y

'El apartamento' de Cirk About it los días 17 y 18 en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares y la explanada Barnuevo en Santiago de la Ribera, respectivamente. Las representaciones darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

Para los más pequeños, continúan los cuentacuentos con 'La maleta de los cuentos' en el paseo de la Puntica en San Pedro del Pinatar el viernes, 17 de agosto, a las 20.00 horas.

Asimismo, el Bibliobús estará en el día 14 en la explanada de Barnuevo en Santiago de la Ribera y en la playa de Los Narejos; el 16 se instalará en el Paseo marítimo de Lo Pagán y el 17 en Los Urrutias. En horario de 10.00 a 13.00 horas podrán realizarse préstamos de libros.

En el apartado de 'GastroTalleres', los asistentes podrán aprender la realización de las diferentes recetas y finalizarán la actividad con una pequeña degustación de las mismas. Cada sesión contará con grupos de 25 participantes.

El 14 de agosto de 19.00 a 21.00 horas en la panadería José Antonio de Santiago de La Ribera y el 19 de agosto en la panadería de la calle Antonio Tárraga, 44, de Lo Pagán se elaborará repostería. También se celebrará un 'GastroTaller' de caldero y paparajotes el 13 de agosto de 19.00 a 21.00 horas en el CAR

Infanta Cristina de Los Narejos. El caldero será también el protagonista del taller que tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos de playa Honda el 14 de agosto.

Por su parte, la actividad 'De la Mar, el Caldero' se llevará a cabo en Santiago de la Ribera, el 17 de agosto de 9.30 a 14.30 horas. El punto de encuentro será la Casa Barnuevo, donde un experto marinero dará una explicación sobre el Mar Menor y sus tradiciones, los sistemas de pesca que se utilizan como la encañizada, y su gastronomía, destacando la industria de los salazones, producto que se degustará a continuación. Posteriormente el grupo dará un paseo en goleta en la cual podrá degustar un caldero.

'Tierra, Mar y Aire', se vuelve a celebrar en Los Alcázares el 18 agosto e incluye una visita al Museo Aeronáutico y posteriormente al Balneario de La Encarnación. Acto seguido se propone un paseo en barco por el Mar Menor con degustación de productos típicos de la gastronomía más tradicional. Para las actividades gastronómicas es necesario reservar en www.murciaturistica.es.

Consulta aquí más noticias de Murcia.