CEntro de menores de Sograndio
CEntro de menores de Sograndio AVISPA - Archivo

Según ha informado el Ejecutivo, la iniciativa forma parte del plan de intervención integral de la institución y se extenderá hasta diciembre de 2020, con el propósito de dar continuidad a las iniciativas de formación laboral que imparte actualmente el centro a mayores de 16 años.

El objetivo de dicho programa pasa por dotar a los menores de competencias profesionales para facilitar su inserción social cuando abandonen el internamiento. Para ello, participarán diariamente en diferentes talleres en los que aprenderán habilidades y oficios como carpintería, soldadura, albañilería, mecánica, jardinería e informática. También se desarrollará un servicio de acompañamiento al empleo.

En función de su evolución, y con independencia de que los jóvenes estén en régimen abierto, semiabierto o cerrado, todos recibirán el asesoramiento de una orientadora laboral que les guiará en la búsqueda de alternativas formativas o de empleo en el exterior. Al mismo tiempo, se analizará su situación en el plano educativo y profesional.

En la actualidad, participan en las acciones formativas 21 jóvenes mayores de 16 años y durante el pasado año se cubrieron 101 plazas de los diferentes talleres. El centro cuenta con 8 monitores y la Fundación Metal imparte los cursos, salvo el de carpintería, que es propio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.