Jusapol
Jusapol EUROPA PRESS

Societat Civil Balear ha asegurado "entender poco" las razones que ha llevado a cabo la Asociación Nacional Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) en Palma por la manifestación del próximo 18 de agosto en relación a la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia con las policías autonómicas y locales.

Según han anunciado este sábado el presidente de Societat Civil Balear, Tomeu Berga, en un comunicado, la Asociación "hace constar su confianza" en las negociaciones iniciadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) con el Ministerio de Interior, "una vez recogida su aplicación progresiva en la Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada para el año 2018".

Asimismo, Berga ha recordado que "las negociaciones comenzaron con el anterior ministro Juan Ignacio Zoido y retomadas por el actual, Grande Marlask". En este sentido, Societat Civil ha tildado de "reivindicativa" la convocatoria promovida por Jusapol en Palma "y más teniendo en cuenta la motivación policial del nuevo sindicato", a la que ha señalado como "el 15 M policial".

Por otro lado, Societat Civil ha asegurado "incrementarse" la "intencionalidad política" y, por ello, ha "invitado" a la ciudadanía balear a que se informe "antes de tomar una decisión a propósito

de esta concentración".