En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente de la Federación Española de Campings, Sergio Chocarro, ha valorado que la ocupación en los campings de interior está siendo "bastante buena, muy parecida a la del año pasado que fue récord". El gerente ha justificado que esta tasa de ocupación se debe a que muchos de ellos "se encuentran cerca de ríos o pantanos".

Además, Chocarro ha informado sobre el aumento de la ocupación de bungalows en lugar de las parcelas, que "ronda casi el cien por cien". "Desde hace cuatro años el camping se ha convertido en la segunda opción de alojamiento por los españoles, detrás de los hoteles y delante de los apartamentos turísticos", ha señalado.

La patronal prevé que el sector del camping supere este verano por primera vez los 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones -una cifra histórica que supone casi 3,5 millones más que en el año 2013-, y ve detrás de este cambio de tendencia la mayor oferta de actividades en contacto con la naturaleza en zonas de interior y el esfuerzo realizado en la remodelación de instalaciones.

REMODELACIÓN DE LAS INSTALACIONES.

Por su parte, el director del camping Arcoiris, Fernando Aijón, ha destacado la buena temporada que está registrando su recinto durante la época estival. "El verano está yendo bien. Estamos acostumbrados a la subida espectacular del año pasado, pero no es nada despreciable la demanda actual", ha asegurado Aijón.

El propietario del camping considera que estos buenos resultados se deben a que durante los años de crisis se trabajó para "remodelar las instalaciones". "Durante la crisis, el camping, en lugar de llorar, ha hecho un cambio de infraestructuras muy importante, como por ejemplo optar por la energía alternativa", ha asegurado Aijón.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.