Recogida de residuos en la naturaleza
Recogida de residuos en la naturaleza SEO/BIRDLIFE

El estudio, basado en 5.026 encuestas en toda España, pretende evaluar el comportamiento de la población española en relación con los desechos que genera, sus hábitos en materia de reciclaje o su comportamiento cuando está en lugares públicos.

Según los resultados de la encuesta, un 58% de los asturianos asegura sentir vergüenza cada vez que se encuentra restos de basura en los entornos naturales mientras que alrededor del 44% siente rabia cuando esto sucede.

Los datos referidos a Asturias están muy cercanos a la media española que se sitúa en un 56% (hombres) y un 54% (mujeres) en cuanto a vergüenza y en un 43% (hombres) y un 47% (mujeres) para el sentimiento de rabia.

Otro de los datos que nos ofrece el informe es el tipo de basura encontrada en la naturaleza por los encuestados. En este sentido, el 58% de los asturianos afirma que son las bolsas de plástico el residuo que más se encuentran seguido de las colillas, mencionadas por el 57%.

Además, el 66% de los asturianos considera que la escasa preocupación por el medio ambiente es el principal motivo por el que la gente tira basura a la naturaleza. Aspectos como la comodidad y la pereza son también ampliamente citados por los habitantes de esta región, un 57% y un 35%, respectivamente.

La responsabilidad de que haya basura en la naturaleza también queda reflejada en el informe. En este sentido, el 91% de los asturianos considera que todos somos culpables.

Consulta aquí más noticias de Asturias.