En un comunicado, Millán ha abordado la demandada recuperación de las obras de la red completa de metro de Sevilla. Y es que después de que en 2009 entrase en servicio la primera y hasta ahora única línea del metro de Sevilla, los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros, a la espera de continuar con las actuaciones.

En ese sentido, a comienzos de año, el alcalde hispalense, Juan Espadas; el consejero de Fomento, Felipe López; y el entonces ministro popular de Fomento, Íñigo de La Serna, acordaron comenzar a estudiar cómo afrontar la financiación y construcción del tramo de la línea tres comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, cuyo coste ascendería a unos 718 millones de euros según los cálculos iniciales de años atrás.

Ahora, con el Gobierno central en manos del PSOE, Millán ha criticado que Espadas "quiera engañar a los sevillanos con el metro, donde se vanagloria de adelantos en la línea tres que son humo a día de hoy, ya que no se ha concretado el más mínimo avance real".

Igualmente, y en respuesta a unas declaraciones del concejal responsable de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, que a su ves respondía a unas declaraciones iniciales de Millán en la materia, el portavoz municipal de Cs ha asegurado que "la dejadez de este gobierno local en movilidad es total". "Todos los grandes avances en movilidad en la ciudad, durante este mandato, han sido iniciativas de Ciudadanos", ha dicho esgrimiendo iniciativas como "el transporte público gratuito para menores de 12 años o las líneas exprés a Sevilla Este y a Pino Montano", además de "la partida incluida por Ciudadanos en el último proyecto de Presupuestos Generales del Estado para comenzar las obras para la conexión por Cercanías con el aeropuerto".

Por contra, ha criticado "los incumplimientos del alcalde del PSOE han robado a Sevilla mayores mejoras en movilidad", poniendo el foco en "el Bus de Tránsito Rápido a Sevilla Este, que va mucho más allá de la Línea Este y supondría una verdadera revolución en nuestra ciudad que disminuiría los tiempos de desplazamiento a la espera de que se construya el metro, por el que apostamos firmemente".

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