Una exposición en el museo de la Hermandad Matriz conmemora la visita de Juan Pablo II al Rocío

  • El museo conocido como el Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) alberga la exposición fotográfica 'Un Papa en El Rocío. 25 años de la peregrinación de San Juan Pablo II a la Reina de las Marismas' para conmemorar los 25 años de la visita de San Juan Pablo II al Rocío.
Papa Juan Pablo II
Papa Juan Pablo II
Europa Press/Archivo
Papa Juan Pablo II

La muestra está compuesta por 25 fotografías, procedentes del archivo de la hermandad, que por primera vez han sido expuestas y que recogen momentos significativos de aquella histórica visita del Papa a la aldea, desde su llegada en helicóptero, el ambiente a los pies de las Marismas o la bendición de todos los simpecados que se encontraban en el Santuario aquel día, ha informado la hermandad en una nota.

Además el pasado mes de junio la Matriz celebró una misa de acción de gracias en recuerdo del 25º aniversario de esta visita apostólica y siguiendo con los actos conmemorativos este verano podrá visitarse esta exposición.

La visita se produjo el 14 de junio y marcó un hito en la historia del Rocío, ya que por primera vez un Papa se postró ante la Patrona de Almonte, diciendo al mundo entero que se hiciera rociero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento