Juan Enrique Cassinello Martínez (Calasparra 1961-1993), 'Jota Cassinello', fue uno de los músicos más carismáticos y con más talento que ha dado la Región de Murcia. Como compositor y músico formó parte de bandas como Farmacia de Guardia (es autor de 'Cazadora de Cuero' y 'Ella es demoledora') y Los Tigres, recibiendo el reconocimiento nacional con su grupo estrella: Los Hurones (1985).

Juntos firmaron uno de los primeros contratos discográfico con la internacional EMI en 1988, actuando por todo el país y con presencia en numerosos programas nacionales de TV ('A Tope' o 'Cajón de Sastre').

Coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento, el 11 de agosto del 2018, el pueblo de Calasparra le rinde homenaje otorgando su nombre al Teatro Abierto del Castillo, un enclave espectacular situado en lo alto de la localidad que domina toda la vega del Segura.

Dicho homenaje estará marcado por la actuación de los componentes de Los Hurones (Santiago Campillo, Mangas, Javi Toral y Jesús Martés) junto con Antonio Cassinello y de AL DUAL (ganador del premio 'Mejor artista masculino de Rockabilly 2018' en los Ameripolitan Music Awards, Memphis).

También acudirán otros artistas nacionales que quieren, con su presencia, rendirle tributo al músico murciano. Una velada especial en la que se volverán a oír en directo alguna de las canciones de Jota Cassinello que tanto se han bailado en toda España (interpretadas por él y por otros grupos de música) aderezadas con vídeos y fotos inéditas del músico.

Cómo asegura el periodista Ángel Sopena, "Jota era un rocker etiqueta negra que vivía por y para el rock and roll". Para el emblemático Toni Luz, Jota era una de las "estrellas con más personalidad y talento del Rockabilly español".

Consulta aquí más noticias de Murcia.