Esta herramienta ha sido presentada en el Ayuntamiento por los responsables de Turismo de la ciudad y de la Junta de Andalucía en la provincia, Raquel Ruz y Guillermo Quero.
"Es una herramienta que nos permite el análisis digital de una serie de cuestiones de las que la gente está hablando en las redes, de modo que podemos conocer exactamente cuál es el sentimiento, la
valoración o la demandas de las personas que visitan nuestra ciudad", ha explicado la concejal Raquel Ruz.
Así, podemos ajustar mucho más las acciones turísticas que estamos realizando, tanto las administraciones como en colaboración con el sector privado, para mejorar la calidad de nuestro destino", ha agregado Ruz.
Creada por la Junta de Andalucía y puesta a disposición, en una primera fase, de los diez destinos andaluces con más de cien mil habitantes, Smart.data permite "un análisis cuantitativo y cualitativo de las diferentes opciones que los usuarios trasladan a través de Internet", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Rastrea más de 2.000 medios, monitoriza doscientos términos clave e incorpora un novedoso sistema de valoración emocional en tiempo real que permite conocer cómo están viviendo los turistas su experiencia en Granada. Se trata, además, de una herramienta pública y gratuita basada en el Big Data.
Para el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, esta aplicación "facilita poner luz a una oportunidad como la que generan los datos a través de Internet".
Tras el análisis de palabras clave como 'alojamiento', 'Alhambra' o 'aeropuerto', se han obtenido ya algunos datos bastante significativos. Así, la ciudad recibe una nota del 8,50, respecto del sentimiento de satisfacción que tiene la gente, entre otros datos.
Pese a que Smart.data está diseñada actualmente para el uso de las administraciones públicas, se ha previsto que próximamente también los hoteleros puedan tener acceso a la herramienta, aunque sólo para obtener información.
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