Desde este sábado, 11 de agosto, y hasta el próximo día 29 de este mes agosto, la ONG realizará cincuenta y ocho servicios preventivos en diversos municipios de la provincia vallisoletana.

Debido a la concentración de festejos populares en varias localidades, la organización establecerá distintos dispositivos sanitarios a través de su red socio-sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación, señala Cruz Roja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, estará presente en las fiestas patronales de las localidades de Tudela de Duero y de Pedrajas de San Esteban. Por otra parte, en varios municipios de la provincia, realizará, entre otros, los servicios preventivos de la VII Teatralización Popular, del XVIII Campeonato de Supercross y del Tobogán Gigante Acuático en Olmedo y en los Toros de Fuego en Peñafiel.

Cruz Roja pondrá en marcha estos servicios gracias al compromiso del voluntariado de las asambleas comarcales de la organización, desarrollándose según los planes establecidos por la administración con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos.

A partir de septiembre, Cruz Roja también dará cobertura socio-sanitaria durante la celebración de las fiestas de Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas, Portillo, Mojados y Olmedo, concluye el Comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.