Feria Queso de Cantabria
Feria Queso de Cantabria AYTO

Trece productores participan desde este viernes en Santander en la I Feria del Queso de Cantabria, que podrá visitarse hasta el domingo en la plaza de Pombo.

La alcaldesa, Gema Igual, y el gran maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz, han inaugurado esta cita, acompañados también de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno regional, Marta López.

Igual ha señalado que Santander es el "escaparte perfecto" para esta feria, en la que el público podrá degustar distintas variedades de queso con pinchos a precios populares, además de conocer de primera mano el trabajo de los queseros de la región.

En este sentido, la alcaldesa ha ensalzado las virtudes gastronómicas de los quesos cántabros, un producto que, a su juicio, "no puede faltar en ningún hogar ni en ninguna cocina o restaurante que se precie".

Ha destacado también el "activo económico" que representa el queso en términos de generación de puestos de trabajo y ha resaltado la labor que realiza la Cofradía del Queso de Cantabria para la promoción de este producto.

Por último, ha animado a santanderinos, cántabros y visitantes que se encuentren estos días en la ciudad a acercarse a esta feria para conocer mejor los quesos cántabros.

Esta I Feria del Queso de Cantabria estará abierta hasta el domingo en la plaza de Pombo en horario de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

En sus trece expositores están representadas otras tantas queserías de la región con distintas variedades de quesos, entre ellas, las tres denominaciones de origen cántabras: Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso y Nata Cantabria.

El público podrá degustar pinchos a 0,75 euros y acompañarlos de bebida por 1,25 euros más.

Las trece queserías presentes son El Carmen Lácteos, Javier Campo, La Pasiega de Peña Pelada, La Sobanuca, Quesoba, Quesería Alles, Quesería Artesanal Siete Villas, Tres Valles Pasiegos, Baró, El Pendo, La Brañuca de Bejes, Los Tiemblos y Andara.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.