pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos que posteriormente vendía en tiendas de compraventa.

Según indica la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación se inició con la denuncia interpuesta por un representante de la Empresa que daba cuenta de las sustracciones reiteradas de efectos electrónicos y aparatos

eléctricos que se almacenan en un depósito sito en el Polígono de Roces.

En la denuncia se aportaron grabaciones de los posibles autores,

en las que puede observar cómo saltaban primero la valla perimetral y a continuación otro muro del recinto, en el que se almacenaban aparatos y pequeños electrodomésticos susceptibles de reparados o de tener un

uso inmediato, ya que están en perfecto estado y son descartados por los usuarios por su antigüedad o falta de prestaciones.

Los agentes tras el visionado de las cámaras de seguridad y de los testimonios aportados por los responsables de la vigilancia del recinto, pudieron identificar a uno de los autores. Su participación en los robos también se pudo confirmar al detectar varias ventas de los aparatos sustraídos en tiendas de segunda mano de Gijón.

Una vez confirmada su identidad, fue detenido en la tarde de este jueves, aunque la investigación continúa abierta para identificar a otras personas que le acompañaban en sus incursiones nocturnas clandestinas. El arrestado tenía antecedentes por robos y hurtos y este viernes ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.