PSOE pide al PP que "no bloquee" a Huelva del beneficio de más de 21 millones de euros para servicios públicos

  • La senadora por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Presupuestos en la Cámara Alta, Ana Pérez, ha pedido este viernes al PP que rectifique "porque está bloqueando" con su voto en contra a los objetivos de estabilidad presupuestaria y flexibilidad del déficit, presentado por el Gobierno socialista, que la provincia de Huelva "pueda beneficiarse de más de 21 millones de euros que le correspondería para mejorar los servicios públicos de educación, sanidad y dependencia".
La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez.
La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez.
PSOE
La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez.

Al respecto, ha indicado que estos servicios "han sido muy castigados por el anterior Ejecutivo del PP", indicando además que "con este dinero se podrían mejorar

nuestros hospitales, ampliar el número de profesionales, mejorar las ayudas a la dependencia o disponer de mayores recursos para hacer frente a la pobreza infantil, en definitiva, combatir la situación de desigualdad que ha dejado el PP", ha informado el PSOE en una nota.

Pero, además, la socialista ha reseñado que "rechazar estos objetivos también supone bloquear que los ayuntamientos puedan gastar su superávit y no poder invertirlo en políticas sociales y de empleo, como demandan insistentemente los alcaldes, puesto que Mariano Rajoy también limitó la autonomía de los mismos".

Por ello, Ana Pérez ha criticado el "cinismo de la derecha al reclamar más y mejores servicios cuando con su voto en contra está impidiendo que se pueda realizar mayores inversiones, exigiendo de esta forma más austeridad que la propia Comisión Europea".

Para la senadora onubense, "es lamentable que el PP haya dicho no a esta oportunidad y a esta senda de estabilidad planteada por el Ejecutivo central", una actitud, a su juicio, "que solo tiene su explicación en cuestiones ideológicas, porque es el partido de los recortes y este ha sido su camino durante los siete años de Gobierno, a la que se ha sumado también el rechazo de Ciudadanos y la abstención de Podemos dando estas formaciones la espalda a Andalucía".

Por tanto, ha considerado que con sus votos "han rechazado los 350 millones de euros que le correspondería a la comunidad andaluza y, por ende, los más de 21 millones de euros de los que se podía ver beneficiados nuestra provincia".

"Pero lo peor de todo es que el no utilizado en la votación que se produjo el pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados con el único afán de castigar al Gobierno y arañar un puñado de votos, a quien martiriza de verdad es a las personas y a los miles de onubenses, en especial, a los que más lo necesitan", ha manifestado.

"SENSIBILIDAD"

Por eso, la socialista ha pedido al PP de Huelva "que sea sensible con este tema, que deje de mirar sus intereses partidistas y comience a pensar en los beneficios de la ciudadanía", ya que "ahora tiene la posibilidad de rectificar y decidir si están al lado de los servicios públicos y del empleo o están al lado de mayores recortes que supondría volver a la senda anterior", ha espetado.

Por eso, ha incidido en que "ahora el Partido Popular tiene la ocasión de pedir a su nuevo presidente que se dejen de tacticismos y que voten a favor cuando este asunto vuelva al Congreso de los Diputados y al Senado".

"Desde el Partido Socialista defenderemos siempre un Estado fuerte, capaz de redistribuir y de mantener unos servicios públicos de calidad y, en ello, vamos a seguir trabajando", ha aseverado Ana Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento