Nueva marca turística de Turisme Comunitat Valenciana
Nueva marca turística de Turisme Comunitat Valenciana GVATURISME

Por modalidades, 'A la trayectoria turística' aspiran un total de 11 candidaturas; para la modalidad 'A la investigación e innovación turística' hay un total de cinco candidaturas; para el premio 'A la promoción y comunicación turística' optan 15 aspirantes; para la modalidad 'Al turismo sostenible' aspiran 14 candidatos; y para la modalidad 'Al turismo inclusivo y responsable' hay un total de cuatro aspirantes, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado la "gran acogida" de esta edición de los 'Premis Turisme', orientada a iniciativas que contribuyan a la desestacionalización. Para Huete, "el hecho de que cada vez más empresas y personas valencianas trabajen en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector, muestra que los nuevos valores que desde el gobierno valenciano se están impulsando van calando en el turismo".

La directora general ha apuntado que, en esta nueva convocatoria, "se contemplan cinco modalidades diferentes: a la trayectoria turística; a la investigación e innovación en turismo; a la promoción y comunicación turística; al turismo sostenible y al turismo inclusivo y responsable, lo que supone dos categorías menos que en la edición anterior", y ha explicado que "hemos querido reajustar el número y las denominaciones de los premios, unificando varias modalidades".

Asimismo, ha destacado que "la nueva convocatoria incorpora nuevos criterios de evaluación que premiarán aquellas iniciativas que tengan un mayor grado de sintonía con las directrices del Código Ético del Turismo Valenciana".

DESESTACIONALIZACIÓN

Además, ha añadido que "el jurado se reunió el pasado mes", y ha tenido en cuenta "proyectos que apuesten por la singularidad y por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística".

La directora general ha hecho hincapié en que este nuevo enfoque coincide con las nuevas estrategias implantadas por Turisme Comunitat Valenciana como la puesta en marcha del nuevo Plan de Desestacionalización o el programa #Creaturisme, por el que se impulsa la creación de producto turístico especializado, segmentado y de base experiencial.

El próximo mes de septiembre, el jurado se reunirá para decidir los premiados de las cinco modalidades diferentes de esta convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Valencia.