El PP critica la "inoperancia e ineptitud" de los gobiernos socialistas ante el cierre de la costera del bonito

  • El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, ha censurado la "inoperancia, ineptitud y dejadez" de los gobiernos socialistas de España y de Asturias ante el anuncio de cierre de la costera del bonito, una campaña "tan importante no sólo en el sector pesquero, sino para la hostelería y la restauración".
Luis Venta Feria Ecológica
Luis Venta Feria Ecológica
PP ASTURIAS
Luis Venta Feria Ecológica

"Desde hace un mes sabían que la evolución del gasto de la cuota indicaba que se iba a agotar, y nada hicieron, cuando podían haber negociado, en la Comisión, intercambio de cuota con otros países, o haber pedido un anticipo, ya que hay mucho atún, de ahí que se haya acabado tan rápido la de este año", ha explicado Venta, que visitó la Feria Ecológica de Llanera junto al portavoz local del PP, Silverio Argüelles; y el diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez Feito.

Luis Venta ha incidido, según ha indicado el PP en nota de prensa,

en que el Gobierno que preside Pedro Sánchez y el Ejecutivo que encabeza Javier Fernández "nada han dicho" sobre el cierre, "a pesar de que tenían conocimiento de que la cuota se iba a agotar en cuestión de días y, según sus cálculos, a fecha de hoy ya está agotada en un 80 por ciento".

Venta ha asegurado que el gobierno de Sánchez está ocupado en "colocar y enchufar a sus amigos, a los socialistas de turno" en vez de tomar medidas y haber iniciado negociaciones en la Comisión Europea con otros países para cambiar cuotas de pescado "que no se gastan en otros países y aquí para tener más cuota de atún este año", ha propuesto.

El diputado popular cree que también se podía haber pedido un anticipo de la cuota del año 2020 para evitar el grave perjuicio que ha denunciado que está ocasionando tanto a los pesqueros como a los negocios de hostelería y restauración que dependen de la costera del bonito.

Venta ha denunciado igualmente el "escándalo" de la granja de Cancienes, en Corvera, donde la Guardia Civil halló esta semana unos 180 animales hacinados, desnutridos o muertos, y ha censurado la falta de desarrollo reglamentario de la ley de tenencia y protección de los animales en Asturias que data del año 2002.

El diputado ha asegurado que la Consejería de Desarrollo de Desarrollo Rural persigue a los tratantes, a los operadores comerciales y a los ganaderos, en Siero, mientras hace caso omiso a sus competencias en el bienestar animal.

Asimismo, Luis Venta ha instado a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, de la que ha asegurado que viene "a pasear por Asturias" en alusión a su presencia en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras (Fidma) de Gijón, a que actúe para preservar los intereses generales del sector lácteo y evite poner en situación de riesgo al sector lácteo en España y en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento