El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética en el Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha visitado esta mañana el entorno donde confluyen fauna y vegetación para dar a conocer la variedad de especies que se ofrece en esta quinta temporada de la granja, ya visitada por escolares y asociaciones como YMCA, Cruz Roja o Los Ángeles.

En concreto, son más de 100 animales entre ovejas, carneros, corderos, cabras, cabritos, cerdos, gallinas, burros, ocas, patos, palomas, conejos, y recientemente, un pavo real y una pava, los que conforman el hábitat de la granja.

Por otra parte, el Parque acoge diversos ejemplares de aves, como la garza imperial, el aguilucho lagunero, el pato común, el somormujo o la focha, entre otras; y de especies acuáticas, como la carpa, la trucha arco iris o la trenca.

Ruiz Tutor ha querido agradecer a los ganaderos propietarios de los animales la cesión que hacen a la granja de La Grajera para que visitantes de todas las edades puedan disfrutar de este "recurso pedagógico a través del cual también se busca reforzar el respeto hacia la fauna y los valores medioambientales que ofrece Logroño".

En última instancia, el Ayuntamiento quiere recordar "la importante labor en la difusión medioambiental", como la que se lleva a cabo en el Aula medioambiental 'Miguel Delibes', donde se desarrollan actividades y se pueden contemplar aves acuáticas en el observatorio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.