El conductor que atropelló a un ciclista retira la demanda contra sus padres

  • Asegura que se siente "mancillado" por la presión mediática.
  • Atropelló mortalmente a un joven de 17 años en 2004.
  • En un principio, reclamó el pago de los daños de su vehículo.
  • El juicio ha sido dado por concluido tras renunciar el demandante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Tomás Delgado, el conductor que atropelló y mató a un joven en agosto de 2004 y que exigía a los padres del fallecido el importe de los daños de su vehículo, ha renunciado a la demanda al comienzo del juicio celebrado hoy en Haro (La Rioja) al sentirse, en palabras de su abogado, "mancillado".

Al empezar la vista, Delgado ha declarado ante la jueza que renunciaba a cobrar los daños y el juicio ha sido dado por concluido por la presidenta de la sala.

El abogado explicó que su defendido había tomado esta decisión ante el acoso al que, según dijo, ha sido sometido su cliente y las descalificaciones vertidas contra su persona en diferentes medios de comunicación.

Delgado reclamaba, en principio, a los padres del joven fallecido el pago de los daños de su vehículo, un Audi A-8, -14.000 euros- más otros 6.000 en concepto del alquiler de otro vehículo para trabajar.

"Una primera victoria"

Los padres de Enaitz aceptaron la retirada de la demanda, a través de sus abogados, aunque reiteraron que tienen pruebas para desestimar lo que él pedía. A la salida de los juzgados la madre de Enaitz, Rosa Trinidad, afirmó que no están "satisfechos del todo", aunque consideró que ha sido "una primera victoria" y "un paso adelante". "Su actitud de retirar la demanda demuestra que él sabe que no tiene la razón", señaló. Ahora, añadió, esperan

que se abra la vía penal en el caso del atropello, después de que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja haya reabierto el caso con diligencias informativas.

Gran expectación

Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas y decenas de medios de comunicación se agolpaban a la entrada de los juzgados de Haro para apoyar a los padres del joven Enaitz Iriondo Trinidad.

El accidente mortal que acabó con la vida de Enaitz tuvo lugar el 26 de agosto de 2004, cuando el joven, de 17 años, regresaba en bicicleta al cámping de Castañares de Rioja, donde estaba de vacaciones con sus padres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento