Incidencias en Haro
Incidencias en Haro AYUNTAMIENTO DE HARO - Archivo

En concreto, informa de que este fin de semana las tormentas comenzarán este viernes cuando se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia y no se descarta que sean localmente fuertes en Baleares, en el sistema Ibérico y sierras del sudeste.

El sábado seguirán los chubascos en Valencia donde estarán acompañados por tormentas ocasionales y por la tarde, de forma ocasional, en Pirineos, este del sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha y sierras del sudeste peninsular.

El domingo por la tarde se producirán chubascos en el sistema Central, cordillera Cantábrica y, sobre todo, en el cuadrante nordeste, y podrían ser localmente fuertes y con granizo en Pirineos y Sistema Ibérico.

Además, la segunda mitad del domingo también pueden producirse lluvias en el noroeste de Galicia que podrán extenderse también al resto del Cantábrico al final del día, mientras en el resto de España se espera un fin de semana de tiempo estable.

Las temperaturas descenderán y en algunas zonas permanecerán sin cambios en el área mediterránea y subirán en el resto de la Península. En Canarias no se prevén variaciones significativas de las temperaturas.

En cuanto al viento de este fin de semana en Canarias soplarán alisios y habrá viento de levante en el Estrecho, con algunos intervalos de viento fuerte.

La próxima semana, entre el 13 y el 19 de agosto, se espera que llegue un frente atlántico el lunes y el martes que dejará precipitaciones y tormentas en el extremo norte y en el nordeste de la Península y que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos y este del sistema Ibérico.

La AEMET no descarta que también afecten de forma más débil y aislada a otros puntos del tercio oriental.

Pasado el frente, el resto de la semana hay más incertidumbre, pero se espera que predomine el tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, aunque todavía se esperan precipitaciones en el extremo norte y en el área mediterránea oriental.

Las temperaturas descenderán a medida que pase el frente, para después aumentar progresivamente, pero se mantendrán los valores normales o ligeramente inferiores para la época del año. Los vientos alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y en Alborán.

Consulta aquí más noticias de Murcia.