Los vecinos pondrán sobre la Corrala del Palacio del Caballero su versión del inmortal texto áureo a las 22 horas y también se llevará a cabo el II Mercado Barroco que desde el sábado engalanará la plaza de Santa María, la calle Marcos Salgueiro y la plaza Mayor, donde se desarrollarán diferentes actividades, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El sábado a las 11 horas comenzará el mercado instalado en la plaza de Santa María, calle Marcos Salgueiro y Plaza Mayor que acogerá juegos infantiles, ludoteca, tiro con arco, talleres de softcombat, escuela de escuderos, talleres de escritura, de vidrio y cestería. El mercado cerrará desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.

Por la tarde seguirán los talleres hasta las 19.45 horas, ya que en ese momento se producirá la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra.

A las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la Villa ataviados con sus trajes barrocos seguirán el compás que marcarán la dulzaina y el tamboril.

A las 20.30 horas se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo. Después habrá una exhibición de vuelo de rapaces, mientras que el cierre del día será en La Corrala Palacio Caballero, dónde se producirá la representación popular de la obra lopiana El caballero de Olmedo, a cargo de los vecinos a las 22 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo volverá a estar presente el mercado Barroco, se llevarán a cabo diversas actividades durante todo el día al que se incorporarán a las 20.00 horas bailes tradicionales a cargo de Elena y Sergio acompañados de Javi y Simón a la dulzaina y tamboril, mientras que a las 20.30 horas se llevará a cabo la representación infantil de El caballero de Olmedo y ajusticiamiento de los truhanes, que tendrá lugar en la plaza de Santa Maria.

Las actividades del mercado y exhibición de bailes serán los prolegómenos de la representación que se realizará en la Corrala del Palacio Caballero a las 22 horas, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.