La plaza de San Lorenzo acogerá a las 8.30 horas la primera actuación de los danzantes, acompañados de la Banda de Música de Huesca. Este año, el acto cuenta con una novedad porque Francisco San Emeterio, como segundo danzante más veterano de la agrupación, debe asumir de manera provisional este año el cargo como Mayoral tras la imposibilidad por motivos de salud de Pascual Campo.

Esta situación ha causado que uno de los cuadros quedara con un miembro menos, de forma que tres danzantes no pudieran bailar, por lo que San Emeterio bailará también el día 10 en esa primera actuación. En ese momento, dejará el bastón del Mayoral para completar el cuadro y evitar así que haya danzantes que no puedan bailar. Eso sí, ni en la ofrenda ni en la procesión podrá bailar.

La actuación de los Danzantes el 10 de agosto, día del Patrón, es la más esperada. Antes de su inicio se guardará un minuto de silencio por los cuatro antiguos miembros fallecidos: Antonio Escartín Lacoma, Juan Andreu Cazorla y los hermanos "Fortico", Lorenzo y Jesús Ara Lacort.

TOROS

Este sábado, 11 de agosto, los danzantes actuarán en la fiesta del Comercio, en las residencias Saturnino López Novoa y del IASS, y en él barrio de María Auxiliadora. Se despedirán con los últimos dances en la ofrenda del 15 de agosto.

A las 9.15 horas, saldrá de la basílica de San Lorenzo la procesión y a las 12.00 horas se celebrará una misa.

La primera corrida de toros tendrá lugar a las 18,00 horas, con la ganadería de Manuel Blázquez para Sebastián Castiella, Cayetano y López Simón. La Fania será la orquesta que amenice mañana las sesiones de verbena, a las 20.30 horas y a las 24.00 horas, en la plaza López Allué. A las 24.00 horas, en la plaza de Navarra tendrá lugar un concierto de Versión 3.0 y en el exterior del Palacio de Congresos actuará Versus ZGZ a las 22.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.