IU y Podemos concurrirán como coalición en la capital en las próximas elecciones municipales

  • Izquierda Unida y Podemos han anunciado que concurrirán como coalición electoral en Jaén capital en las próxima elecciones municipales, previstas en 2019.

Las organizaciones, "atendiendo a la voluntad expresada por sus respectivas bases", han explicado que se presentarán unidas a los citados comicios, un acuerdo que abren "a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y personas a título individual que quieran sumarse al proyecto".

Han añadido que se procederá a "la elaboración colectiva" de un programa electoral que defienda a las personas más necesitadas, los barrios con más carencias y que se posicione claramente por una ciudad sostenible y con los servicios públicos como ejes vertebradores de la estructura de la ciudad, siendo los privados meros subsidiarios.

Además, han expresado "su firme voluntad de que, junto con las diferentes candidaturas de los otros municipios de la provincia, la ciudad de Jaén se convierta en palanca de cambio en la Diputación".

"Propiciando una nueva realidad política provincial, tan necesaria en estos tiempos", han apuntado Podemos e Izquierda Unida, desde los que se ha añadido que por todo esto han decidido concurrir en forma de coalición electoral.

Así las cosas, ambas formaciones "trabajarán desde hoy mismo de manera coordinada para consensuar un programa y una candidatura comunes, que respetarán la especificidad de cada organización y que se construirán con los consensos que sean necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento