El FBI investiga a 14 empresas por vender préstamos de alto riesgo

  • Involucra desde compañías inmobiliarias a empresas financieras.
  • Investigan también algunos bancos de Wall Street por haber ocultado información sobre los préstamos vendidos a inversionistas.
  • La ejecución hipotecaria, originada en esos préstamos de alto riesgo, fue uno de los factores de la crisis económica que vive Estados Unidos.

Las autoridades federales de EE UU tienen bajo investigación a 14 empresas por fraude o tráfico de influencias en relación con préstamos de alto riesgo, informaron fuentes oficiales.

Hay algunas irregularidades que estamos investigando

Añadieron que la pesquisa a cargo de agentes de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) se inició el año pasado e involucra desde compañías inmobiliarias a empresas financieras que venden los préstamos hipotecarios a inversores. En la investigación también interviene la Comisión de Cambios y Valores, informó a los periodistas Neil Power, director de la División de Delitos Económicos del FBI en Washington.

Power indicó que la investigación está dirigida a las actividades de empresas que no identificó y que están dedicadas a la concesión de préstamos de alto riesgo (subprime), así como a un posible fraude contable perpetrado por compañías financieras que venden esos préstamos a otros inversores en un proceso llamado "securitización". "Hay algunas irregularidades que estamos investigando", afirmó Power.

Paralelamente, fuentes financieras indicaron que las autoridades federales en los estados de Nueva York y Connecticut investigan la posibilidad de que algunos bancos de Wall Street hayan ocultado información sobre los préstamos de alto riesgo vendidos a inversionistas.

La ejecución hipotecaria, originada en esos préstamos de alto riesgo, fue uno de los factores desencadenantes de la crisis económica que vive Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento