La maleza del solar de la calle Campamento en Sevilla
La maleza del solar de la calle Campamento en Sevilla PP

Hablamos del entorno de las antiguas cocheras de Renfe, un espacio enclavado entre las calles Campamento y Jazmineras, junto al barrio de San Bernardo. La zona se dividía entre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta para la construcción de un centro educativo y otro solar de menores dimensiones cedido también por el Consistorio pero a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para la construcción de su nueva sede.

No obstante, la Junta de Andalucía renunció en 2017 a la cesión de dicha parcela, revertida así al dominio municipal, y según el PP la FAMP habría hecho lo mismo con la finca que le había sido cedida.

Al respecto, la concejal del PP Pía Halcón ha señalado la maleza que puebla la zona en plena época estival, porque el Ayuntamiento "no está realizando las labores de mantenimiento y conservación que exige a los propietarios de solares privados", avisando de que la acumulación de maleza en la zona implica un "verdadero peligro", pues "una colilla de un cigarro mal apagada puede provocar un incendio de unas proporciones colosales".

Del mismo modo, ha criticado que después de que la Junta y la FAMP renunciasen a la cesión de la que gozaban sobre las citadas parcelas, el Ayuntamiento se haya "desentendido del mantenimiento" de los suelos. Por eso, ha reclamado "la retirada urgente de la maleza del solar de la calle Campamento", pues el Ayuntamiento "está obligado, por ley, al mantenimiento de estos espacios hasta que alberguen un nuevo uso".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.