Villablanca se convertirá en escenario del mundo con danzas de diez grupos de cuatro continentes en su festival

  • La localidad de Villablanca (Huelva) se convertirá el 23 y 24 de agosto en el escenario del mundo con diez grupos de danzas de cuatro continentes -Europa, África, América y Asia- en la XXXIX edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca.
El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora.
El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora.
EUROPA PRESS
El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora.

En rueda de prensa, acompañado por la diputada provincial María del Carmen Castilla, el alcalde de Villablanca y director del festival, José Manuel Zamora, ha presentado el cartel y la programación de esta edición de este festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía.

El primer edil ha informado de que en el mismo participarán grupos de España, Senegal, Georgia, Egipto, Panamá, Paraguay, Argentina, China y Croacia. En este aspecto, ha remarcado que cada año es "más complicado contar con grupos internacionales, ya que algunos procedentes de Nigeria o Filipinas, cerrados desde hace más de tres meses, no han podido venir por cuestiones diplomáticas, al no haber conseguido el visado".

Pese a ello, ha subrayado que se ha logrado diseñar una programación "digna" de un festival, cuyo lema es convertir a "Villablanca en escenario del mundo". El alcalde ha manifestado que la localidad "siempre ha sabido de migraciones, de acogida, de distintas razas y lenguas; es un pueblo que, año tras año, demuestra que el entendimiento es posible entre las personas con tolerancia y respeto".

El certamen tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto, pero desde el 20 y hasta el 25 habrá extensiones del festival hacia otras localidades como el Algarve portugués Bonares, Palos de la Frontera, Almonaster la Real, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.

Por último, el alcalde ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y de la asociación de Voluntarios del Festival de Danzas, conformada por unos 60 jóvenes de la localidad, que "colaboran tanto con el festival, que sin ellos no sería posible".

Por otro lado, el 11 de agosto se presentará este certamen en la localidad, en el patio del Centro de Interpretación de la Danza, en la que actuarán los grupos de danza de los Cirochos, de El Almendro y Villanueva de los Castillejos; de El Pandero, de Encinasola, y la danza de Los Palos de la propia localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento