Inicio de las Fiestas de San Lorenzo y el balcón del Ayuntamiento de Huesca
Inicio de las Fiestas de San Lorenzo y el balcón del Ayuntamiento de Huesca EUROPA PRESS

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas patronales de Huesca se desarrollarán desde este jueves, 9 de agosto, día de San Lorenzo, hasta el 15 de agosto.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha sido el encargado de lanzar el cohete, acompañado por un miembro de cada uno de los conjuntos que integran el club, Juanjo Camacho, por parte de la primera plantilla; Marcos Rufat del equipo Genuine, y Belén Cavero, del conjunto femenino.

La SD Huesca ha lanzado el cohete en reconocimiento al gran logro alcanzado la pasada temporada en la que ha conseguido el ascenso a la Primera División de la Liga de Fútbol. Un momento lleno de emoción según ha apuntado Lasaosa.

"Lo ha lanzado Agustín Lasaosa porque alguno tenía que prender la mecha y ha sido agarrado a Juanjo, a Belén y a Marcos, pero el cohete lo han lanzado desde 1910 miles y miles de oscenses que han seguido al Huesca, eso es lo realmente emocionante".

El cohete ha marcado el inicio de las fiestas ante una nutrida plaza de la Catedral, que ha escuchado el tradicional 'Viva Huesca, Viva San Lorenzo', pronunciado por la concejal del área de Fiestas, María Rodrigo. "Deseo que sean unas fiestas de primera, que prime la diversión y el respeto y también el buen tiempo. Queremos que todo el mundo disfrute", ha enfatizado.

En este momento, representantes políticos, institucionales y sociales, entre otros, se han dado cita en el Ayuntamiento de Huesca. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha dado la bienvenida a todos los visitantes que se acuden estos días a Huesca y a los oscenses que aprovechan esta festividad para regresar a sus casas, deseando a todos, unas felices fiestas.

"Acabamos de iniciar unas fiestas extraordinarias, de ilusión, optimismo. Es una fiesta de primera con la ilusión del Huesca y con un chupinazo histórico".

Entre ellos, la subdelegada de Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, que ha participado en el inicio de fiesta por primera vez desde que tomó posesión de su cargo. Ha hecho alusión al dispositivo de seguridad establecido y ha deseado que todo se desarrolle con normalidad.

A continuación, ha dado comienzo la cabalgata de inicio de fiestas, que con salida de la plaza de la Catedral ha recorrido las calles del centro de Huesca hasta llegar a la Plaza de Navarra. Entonces, las peñas recreativas oscenses han saludado al santo y le han colocado la pañoleta en la plaza de San Lorenzo. Este año, el responsable de llevar a cabo este acto ha sido Roberto Bara, de la peña La Parrilla.

Consulta aquí más noticias de Huesca.