El Principado defiende las sanciones a pisos turísticos no regulados para lograr la igualdad con otros alojamientos

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo en el Principado, Isaac Pola, ha señalado este jueves en Gijón que el Principado está llevando a cabo controles, e incluso poniendo sanciones, en lo que se refiere a los pisos turísticos que existen en la región, de los que hay contabilizados un total de 880, en aras a buscar la igualdad en la calidad y excelencia de la prestación de servicios.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un acto en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el marco de la 62 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

Ha defendido, en este sentido, que con este control

y la regulación regional el Principado busca

mantener en pie de igualdad ambas vertientes, alojamientos habituales y pisos turísticos. En total, hay registradas, 2.124 alojamientos, de los que 1.244 son viviendas vacacionales y 880 pisos turísticos.

Ha recordado, unido a ello, que el Principado reclamó en la Conferencia Sectorial celebrada el pasado julio, la necesidad de una coordinación. A su parecer, no es bueno nunca una proliferación de normativas, sino que debe de haber "cierta uniformidad".

También se incidió en la necesidad de una colaboración por el Estado para la comercialización de pisos turísticos a través de plataformas de ámbito más global. Según él, requieren la colaboración para ello tanto de la Administración central como la europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento