Rodrigo Cuevas actúa este viernes en Galicia

  • El grupo de rock sevillano Pony Bravo, el artista asturiano Rodrigo Cuevas y el punk feminista de las madrileñas Las Odio encabezan el cartel de 'Atardecer no Gaiás' en su penúltima semana, desde este jueves hasta este sábado.
Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas
CIDADE DA CULTURA
Rodrigo Cuevas

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, Pony Bravo serán los encargados de arrancar los conciertos este jueves con sus letras de protesta y su directo "siempre encomiado" que los ha llevado a festivales como el 'Primavera Sound' y a ciudades como Buenos Aires o Caracas.

Con claras influencias del rock andaluz de los años 70, Pony Bravo nace a principios de 2006 en Sevilla y llevarán esta semana al Monte Gaiás las canciones míticas de su carrera, así como temas más recientes como los tres nuevos que lanzaron el pasado mes de mayo: 'Rey Boabdil', 'Espectro de Jung' y 'Piensa McFly'.

La cita será en el escenario Alhambra de la Cidade da Cultura, a partir de las 21,00 horas, y con entrada libre y gratis. Además de esta actuación, la fiesta continuará con la sesión de DJ a cargo de 'La Isla del Tesoro'.

RODRIGO CUEVAS

Este viernes será el turno del asturiano Rodrigo Cuevas con su inclasificable espectáculo 'El mundo por montera', su segundo trabajo en solitario con el que busca llamar la atención de forma sarcástica en formato de zarzuela bufa, desde Asturias para el mundo.

"Un mundo tradicional, rural y excéntrico, pero al mismo tiempo urbano, crítico y tecnológico se refleja en el escenario en un trabajo personal y atrevido que une folclore, música popular y carcajada", tal y como destaca la Xunta.

LAS ODIO

Por último, la banda madrileña Las Odio actuará este sábado en el Monte Gaiás con ritmos entre el post-punk, el pop, el rock, el yeyé o el garage, además de sus letras divertidas, afiladas y feministas que se mueven entre el discurso generacional y la narración costumbrista, siempre desde la ironía y el humor más ácido.

Este cuarteto formado por mujeres nace en el 'underground' madrileño de 2015. Dos años después vio la luz su primer trabajo, 'Futuras esposas', con el que Las Odio deja de ser el secreto mejor guardado de la capital española para saltar a las páginas de la prensa cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento