El PP lamenta que el Gobierno de Sánchez "no haya anunciado nada nuevo" para la provincia

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez "no haya anunciado nada nuevo" para la provincia de Huelva, y que además "trate de sacar rédito político de las gestiones e inversiones realizadas por el anterior Gobierno de España de Mariano Rajoy y del trabajo que se realizó previamente al mandato del Partido Socialista".
Manuel Andrés González
Manuel Andrés González
PP-A/Archivo
Manuel Andrés González

González se ha referido también a la visita este martes del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la nueva rotonda de conexión de la estación de trenes con la trama urbana, "una inversión realizada también durante el Gobierno de Rajoy, no por la Ejecutiva de Sánchez", ha informado el PP en una nota.

En este sentido, González ha explicado que "la documentación del Profea fue presentada a los alcaldes de la provincia durante el mes de abril por la anterior subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, por lo que realmente fueron las gestiones e inversiones realizadas por el anterior gobierno de Mariano Rajoy y el compromiso de la Subdelegación y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)".

Para González, "ambos permitieron acelerar los trámites para que los 12,72 millones de euros del Gobierno estén disponibles para contratar a los parados e iniciar las obras de dicho plan, destinado a la contratación de parados".

Por ello, el presidente del PP de Huelva ha señalado que "este plan ha sido anunciado por la actual subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, apuntándose un tanto que no es del Gobierno del PSOE, puesto que han destacado la implicación del Ejecutivo de Sánchez con la provincia, cuyos estudios para las actividades generadoras de empleo del Profea fueron un esfuerzo del anterior Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular".

En este sentido, González ha indicado que "esto es lo único que ha anunciado este Gobierno para Huelva, después de tres meses en blanco desde que comenzaron a gobernar". Además, ha añadido que "estas declaraciones son una muestra más del desgobierno al que nuestro país está siendo sometido por el PSOE, donde claramente una vez más somos víctimas, de la dejadez, la falta de gestión y la ineficacia de Pedro Sánchez y de su partido para gobernar España".

Por todo ello, desde el PP de Huelva, ha remarcado González, "lo mismo sucede con la visita del delegado del Gobierno en Andalucía junto al alcalde de Huelva a la nueva rotonda de la estación de trenes que sirve de conexión con la trama urbana, cuya inversión fue realizada anteriormente por el Gobierno de Mariano Rajoy".

En esta línea, ha destacado que desde el PP de Huelva estarán pendientes en todo momento para "exigir un gobierno transparente, que no trate de engañar a la ciudadanía de nuestra provincia".

El popular ha añadido que exigirán "una política realista y no permitirán retrasos en la solución de problemas como en las tareas de regeneración de las playas, que tanto han afectado al turismo de la zona, o el frenazo a infraestructuras clave para la provincia que ya estaban puestas en marcha con el anterior Gobierno del PP".

Así, ha recordado nuevamente que "el PSOE en Madrid ya se está cuestionando la llegada del AVE a Huelva, algo que estaba prácticamente hecho en el Gobierno de Rajoy y, de hecho, el ministro Íñigo de la Serna anunció en Huelva el trazado, o la llegada del agua a través del trasvase para los agricultores del Condado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento