Un nuevo paseo en Mirones comunica el centro urbano con la parada del bús y el futuro centro de salud

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Inauguración de un nuevo paseo en Mirones
Inauguración de un nuevo paseo en Mirones
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración de un nuevo paseo en Mirones

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, ha inaugurado este miércoles el paseo que su departamento ha realizado en Mirones para comunicar el núcleo urbano con la parada de autobús y con el futuro centro de salud.

Se trata de la primera fase de una actuación que concluirá con la construcción de nuevas aceras y otras medidas complementarias en el interior del pueblo, según ha explicado en la inauguración Mazón, que ha señalado que con la actuación ejecutada por su departamento se atiende a una demanda histórica del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los peatones.

En este sentido, ha recordado la "prioridad" del Gobierno regional por garantizar el paso de peatones en las travesías de la región, de ahí que este tipo de obras sean "muy bien acogidas" por todos los ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde se ha felicitado por la puesta en marcha de un paseo demandado hace años y que, "gracias a la voluntad y el interés de la Consejería", ya es una realidad para todos los vecinos de Mirones, ha informado en un comunicado el Gobierno dde Cantabria.

A fin de solventar el problema de seguridad de la zona, la nueva zona de paseo se ha pavimentado con baldosa hidráulica y se ha construido aneja a esta un muro de escollera de hormigón para salvar el desnivel del terreno, el cual ha sido rematado con una barandilla de madera acorde a las características del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento