La alcaldesa censura la "deslealtad institucional" en la información del convenio de integración ferroviaria

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha censurado la "deslealtad institucional" en la información sobre la aprobación del convenio de integración ferroviaria, al que mañana jueves dará luz verde el Consejo de Gobierno según ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Un hecho que la alcaldesa desconocía y que ha afeado puesto que "una ciudad de 172.000 habitantes debe tener el peso que se merece, que es contarlo de primera mano", ha sostenido.

A preguntas de la prensa sobre la aprobación del convenio, Igual ha considerado que se trata de una "muy buena noticia", como "todo lo que se vaya avanzando" para algo "tan importante, tan pedido y solicitado y trabajado por el Ayuntamiento de Santander" como la integración ferroviaria de la que se beneficiarán los vecinos.

Sin embargo, ha comentado que "ojalá" le hubiese informado el Gobierno de Cantabria de los pasos del convenio, del que primero lo hizo el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE) y después, hoy, Mazón (PRC) en rueda de prensa.

"Yo, si quieren, vuelvo a dar mi teléfono móvil, que lo tienen todos, para que también me lo comuniquen", ha comentado.

Precisamente, las quejas de la alcaldesa de falta de información de otras administraciones han sido calificadas por Mazón de "pataleta infantil", lo que la regidora ha rechazado. "Infantil con 45 años no creo que sea, pero representado a 172.000 habitantes como alcaldesa de la ciudad que soy me parece una deslealtad institucional", ha censurado.

Igual ha dicho que entiende que "todos los partidos y más algunas personas del PSOE que tienen un cargo para tener rédito político deben sacar cabeza", pero no comprende la "deslealtad". "Sacar la cabeza sí, pero pisando al de al lado, no", ha enfatizado.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, César Díaz, ha recordado que lo que aprobará mañana el Gobierno, el Ayuntamiento "lo tiene aprobado en Junta de Gobierno local desde medidos de mayo, facultando a la alcaldesa para la firma del convenio".

Los representantes municipales ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de urbanización del entorno de la Estación Marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento