Industria
Industria EUROPA PRESS

Con respecto al índice acumulado en lo que va de 2018, el incremento en Extremadura ha sido en los seis primeros meses del año del 1,8 por ciento, igual a la media nacional, con un ránking liderado por Cantabria, con un aumento del 9 por ciento, y que cierra Baleares, con un -5,1 por ciento.

Así, en España, el IPI cayó un 2 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de mayo. Con el retroceso interanual de junio, este indicador regresa a terreno negativo tras encadenar dos meses de tasas positivas después de haber protagonizado en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este avance, este indicador encadena 23 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial cayó un 0,6% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al incremento del 0,1% registrado un año antes y el aumento del 0,8% de mayo de este año.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.