Bush reconoce que EE UU pasa apuros económicos

El presidente pide al Congreso que apruebe inmediatamente su plan para evitar la recesión: una inyección de 150.000 millones de dólares.
Barack Obama y el senador Robert Kennedy escuchaban ayer la intervención de George W. Bush.(EFE)
Barack Obama y el senador Robert Kennedy escuchaban ayer la intervención de George W. Bush.(EFE)
Barack Obama y el senador Robert Kennedy escuchaban ayer la intervención de George W. Bush.(EFE)

El hombre más poderoso del mundo, el presidente de los EE UU, George W. Bush, reconoció el pasado lunes (madrugada del martes en España) que la economía está en un periodo de «incertidumbre», por lo que pidió al Congreso que apruebe cuanto antes el plan presentado la semana pasada para evitar la recesión.

En su último discurso sobre el estado de la Unión, el presidente quiso insuflar optimismo a los estadounidenses al asegurar que, a largo plazo, pueden confiar en el crecimiento económico del país, aunque a corto plazo «todos podemos ver que el crecimiento está disminuyendo».

El plan acordado por la Administración Bush y la mayoría demócrata del Senado incluye una rebaja de impuestos entre 300 y 600 dólares para la mayoría de contribuyentes, así como de 50.000 millones para las empresas.

Asimismo, el Senado ha propuesto medidas como la extensión del seguro de desempleo y los subsidios para alimentar a los indigentes o transferencias para los estados.

Por otra parte, el presidente anunció que EE UU invertirá 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años en un nuevo fondo internacional para luchar contra el cambio climático.

Las primarias se van a Florida

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, se unió ayer a las primarias del Partido Republicano en el Estado de Florida, donde las encuestas le daban un empate con Mike Huckabee por el tercer puesto. El primer puesto republicano lo disputarían John McCain y Mitt Romney. En las filas demócratas, los sondeos otorgan a Hillary Clinton una clara ventaja frente a su principal competidor, Barack Obama, que el lunes recibió el apoyo oficial de la familia Kennedy, a través del senador Robert Kennedy.

Planes económicos

1. Hillary Clinton.- La demócrata estimulará la economía con 70.000 millones. Asimismo, pedirá al Congreso 40.000 millones en recortes tributarios.

2. Barack Obama.- El otro favorito demócrata propone un estímulo de 75.000 millones, con recortes tributarios y ayudas ante las ejecuciones hipotecarias.

3. John McCain (rep.).- El precandidato republicano pondrá el énfasis en la creación de empleo y los recortes fiscales, y vetará cualquier gasto superficial que proponga el Congreso.

4. Mitt Romney (rep.).- El empresario republicano quiere reducir los impuestos a la clase media y al sector productivo del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento