Detenido en Salamanca por agredir a un médico en el Centro de Salud Garrido Norte de Salamanca

  • Efectivos de la Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de atentado contra el personal sanitario después de agredir a un médico en su consulta del Centro de Salud Garrido Norte.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional al presunto agresos le constan 22 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos. En concreto, la agresión a este médico, según consta en la denuncia, tuvo lugar sobre las 9.45 horas del pasado 27 de julio.

Según consta en la denuncia presentada por la víctima, cuando estabaen su consulta atendiendo a una paciente, se abrió bruscamente lapuerta irrumpiendo una pareja, gritándole la mujer que tenía consulta alas 09.20 y nadie la había llamado. El médico comprobó el listado decitas, constatando que tal cita no existía, diciéndoles que acudieran al mostrador de administración para comprobarlo.

Dado su estado de agresividad, avisó a otro compañero y permaneció en la puerta de la consulta. Poco después la pareja regresó y el varón se dirigió a él directamente gritándole textualmente: "Te voy a quitar la vida", lanzándole al mismo tiempo un puñetazo a la cara, que logró detener con el brazo, siendo sujetado el varón por su compañero y por otras personas, que finalmente les acompañaron al mostrador deadministración para que les fuera asignado otro facultativo.

En la denuncia refería que había averiguado que era el cuarto médicoque les había sido asignado en el centro de salud y que en otroscentros había pasado por alrededor de otros 12 médicos más.

Los agentes han procedido a la detención del presunto autor de loshechos en la tarde de ayer, en la calle Pablo Picasso, siendo puesto enlibertad después de prestar declaración, advertido de su obligación decomparecencia ante la autoridad judicial a quién se ha remitido elatestado policial, cuando sea citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento